Un Junio con St. Vincent, Julia Holter y Frankie Rose

Mientras comienza la época veraniega de festivales, los artistas internacionales siguen programando sus giras incluyendo varias paradas en nuestro país. En esta ocasión te traemos tres cantantes femeninas que nos visitarán en las próximas semanas.

La primera St. Vincent, norteamericana que nos deslumbró el año pasado con su tercer disco, Strange Mercy. Su sonido, con un pie en el pop y otro en la música de cámara, llenará las salas de tres ciudades españolas entre los días 20 y 22 de Junio. Primero el escenario barcelonés de la Apolo, para acto seguido visitar el Teatro Victoria de San Sebastián y, por último, las instalaciones del Matadero, dentro de la programación del Día de la Música, que se celebrará a lo largo de ese fin de semana en Madrid.

Otra que también estará en festival madrileño será Julia Holter, que presenta sus dos primeros álbumes, editados con apenas meses de diferencia. Su música llena de texturas llegará el día 22 a Barcelona (dentro del ciclo A Quemarropa), para al día siguiente sumarse al Día de la Música y terminar su gira en el Festival Sinsal, que tomará la ciudad de Vigo el día 24.

Por último te traemos también a Frankie Rose, la más guitarrera de este trío de artistas pop. Con un álbum debut recién salido del horno, Rose también está confirmada para el cartel del Día de la Música. Una fecha a la que sumará un concierto en Barcelona dentro del ciclo El Decantador de Magatzem Escolà.