¿Un festival en Navidad? Llega a Pamplona el Santas Pascuas Festival

santas-pascuas-festival

De todos es sabido que los festivales no sólo son para el verano, puesto que durante prácticamente todos los meses del año tenemos oportunidad de disfrutar de alguno de ellos en mayor o menor formato. Pero, ¿y por qué no un festival en navidad?.

Esto es lo que debieron pensar Javier Muruzabal, Albaro Arizaleta, Iñigo Sola y Raúl Arizaleta,  promotores y organizadores del Santas Pascuas Festival.

La idea trata de aportar a la ciudad de Pamplona durante las Navidades una opción cultural distinta y enriquecedora. Un evento especial y único que se celebrará los próximos días 2 (fiesta de presentación), 25, 26 y 28 de diciembre.

Un festival de invierno desarrollado en el centro de la ciudad, combinando lo mejor de la escena pop-rock estatal con nuevas bandas emergentes, teniendo como marca la apuesta por la calidad. Y es que la calidad es el criterio fundamental de este festival, tanto por los espacios donde se desarrolla, la sala Zentral y la sala de Cámara de Baluarte, como por los grupos que participan. Esta búsqueda de la calidad ha llevado a los organizadores a buscar aforos limitados: 900 personas en Zentral, donde tendrán lugar los conciertos más festivos, y 400 personas en la sala de Cámara de Baluarte, que acogerán propuestas musicales más intimistas, permitiendo así disfrutar la música de otra manera, buscando el contacto directo entre la música y el espectador.

A pesar de que el festival dará comienzo el día de Navidad (25 de diciembre), el día 2 de diciembre habrá una gran fiesta de presentación en la sala Zentral, con las actuaciones de Trepàt , Hidrogenesse y León Benavente.

Los granadinos Trepàt presentarán  El Amor está en la Tierra (Miel de Moscas 2015). Será la oportunidad de disfrutar de una banda emergente, que no deja de ganar adeptos con cada una de sus actuaciones.

¡Qué decir del dúo barcelonés Hidrogenesse, uno de los grupos más singulares de la escena estatal! Carlos Ballesteros y Genís Segarra convierten sus directos en auténticas fiestas tecno pop y ésta será la primer actuación del dúo en Pamplona.

Para cerrar la fiesta de presentación han ido a caballo ganador con un super grupo que cuenta con uno de los mejores directos que hemos podido presenciar durante este año: León Benavente. Presentará en Pamplona su segundo larga duración León Benavente 2 que no nos cansamos de ver en directo.

 

El primer día de festival, el 25 de diciembre contará con Atom Rhumba, Souvenir, Bigott, y El Columpio Asesino Dj Set, en la sala Zentral.

El 26 de diciembre, se trasladará a la sala de cámara del Baluarte para disfrutar de manera más intimista de las voces femeninas de Christina Rosenvinge y Anari.

Finalizará el 28 de diciembre, también en la sala de cámara de Baluarte con las actuaciones de Micah P. Hinson y Maika Makovski.

No lo dudéis, si queréis disfrutar de unas Navidades diferentes y extramusicales, no podéis obviar esta cita en la maravillosa ciudad de Pamplona.