Un fan de Radiohead descubre el secreto detrás de la portada de “Ok Computer”

Ok computer - crazyminds.es

Hay que reconocer que hay gente que está dispuesta a todo por demostrar su amor a una banda, o simplemente por demostrar una teoría. Ahora que se cumplen 20 años desde el lanzamiento del magnífico OK Computer de Radiohead, ha vuelto con fuerza una teoría de los propios fans de la banda sobre la portada del disco. Según sus defensores, la foto original en la que está basada la portada se tomó desde la ventana de un hotel de la cadena Hilton en Hartford, Connecticut, situado en entre dos autopistas estadounidenses, la 84 y la 91. Y tiene cierto sentido, ya que la banda se quedó en ese hotel en agosto de 1996, en uno de los últimos conciertos que ofrecieron en territorio estadounidense antes de volver al Reino Unido para grabar, precisamente, OK Computer.

Hasta aquí todo bien, una teoría como tantas otras que se quedan en los foros de fans de una banda u otra. Lo curioso es que ha habido un seguidor de Radiohead que se ha tomado la molestia de viajar hasta allí, alojarse en el mismo hotel y la misma habitación que la banda hace ya casi 21 años y llevarse su copia en vinilo de OK Computer para comprobar, una vez puesta en la ventana, si la vista desde allí coincidía con lo registrado en la portada, y el resultado ha sido sorprendente, ya que parece confirmarse que la teoría era completamente cierta.

El propio hotel ha querido aprovecharse de esta popularidad y ha confirmado que sí, que lo que se ve en la portada del mítico disco es lo mismo que se puede devisar desde su suite en la planta 22.

No sabemos si es una maniobra brillante de marketing para promocionar aún más la reedición por el XX aniversario de Ok Computer prevista para el 23 de junio, pero si simplemente ha sido el empeño de un fan por demostrar la fuente de inspiración de Stanley Donwood, es admirable su pasión y dedicación a su banda favorita. Ojalá Radiohead tengan algún tipo de detalle con un fan tan fiel.