Un español rodará una adaptación del mítico manga Akira

AKIRA

Entre 1982 y 1993, Katsuhiro Otomo publicó por entregas el ya clásico Akira, un manga que se ha convertido en uno de los más reconocidos y loados dentro del medio. Asimismo, en 1988, el propio autor estrenó un Anime homónimo que también causó furor aunque, para los más puristas, se alejaba del espíritu oficial del manga.

Pues bien, ahora la Warner Bros, que se hiciera con los derechos en 2008, ha podido por fin empezar a mover el proyecto, a pesar de que a priori parecía que el estreno se postergaría años y años. Tras la marcha del director Albert Hughes, Warner ha fichado al catalán Jaume Collet Serra (Sin identidad), para suplir la ausencia de Hughes.

Así pues, Collet Serra se enfrenta a la mayor producción de su carrera, con un presupuesto de casi cien millones de dólares. Su nombre incluso suena para dirigir una precuela que se está preparando de la ya archifamosa 300, además de ser ya el elegido de dirigir Harker, una nueva adaptación sobre el mito de Drácula que, teóricamente, debería ver la luz en 2014.