Un episodio de Black Mirror será llevado a la pantalla grande por Robert Downey Jr.

‘Si la tecnología es una droga, y se siente como una droga, entonces, ¿cuales son los efectos secundarios? Esta área (entre el placer y el malestar) es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El ‘black mirror’ (espejo negro) del título es lo que usted encontrará en cada muro, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente’, así explicaba Charlie Brooker a The Guardian la peculiaridad de su serie Black Mirror y el porqué de su título.

Black Mirror es una serie británica aclamada por crítica y público cuya segunda temporada tendrá su estreno en nuestro país el próximo 4 de marzo (aunque estaba anunciado para el día 25 de febrero su estreno se ha retrasado) a través del canal TNT. Ahora, la serie también es noticia porque uno de sus capítulos será llevado a la gran pantalla de la mano de Robert Downey Jr. quien se ha hecho con los derechos (disputados también por George Clooney) de, concretamente, el tercer y último episodio de la primera temporada, titulado Tu Historia Completa, tal y como informa The Hollywood Reporter.

Jesse Amstrong, guionista del capítulo en el que se inspirará la película, será el encargado de escribir el guión del film y que contará la historia de un hombre que trata de reconstruir su relación con su fallecida esposa, descubriendo así desde su punto de vista una gran conspiración. El episodio tiene lugar en un futuro no muy lejano en el que los humanos tienen en sus ojos implantes que les permiten grabar todo lo que ven y por tanto revivir sus experiencias, así como borrarlas.