Un día más de FIB con Young Fathers, Andy Butler y Huias

A una semana de que arranque la nueva edición del Festival Internacional de Benicássim, nos siguen llegando novedades. Esta vez no se trata solamente de nuevas incorporaciones a uno de los festivales más importantes de nuestro país, sino que, además de grupos, también se apuntan nuevas fechas. El FIB decide empezar un día antes el festival con una fiesta de bienvenida el miércoles 15 de julio, en el Red Bull Tour Bus.

El line-up que va a dirigir esta apertura de festival va a estar formado por Young Fathers, Andy Butler y Huias. Por orden, van a actuar primero los asturianos Huias, una de las propuestas más interesantes a nivel nacional. Los de Gijón van a echar la primera nota del FIB 2015 a través de su sonido atmosférico, formado por unas guitarras y una electrónica inconfundible. Les seguirán Young Fathers, uno de los combos de hip-hop más originales de la actualidad, ganadores del Mercury Prize 2015. Su actuación -la primera en España- va a traernos ritmos e influencias de sitios tan opuestos como África, Inglaterra o Estados Unidos. Para cerrar la noche, los fibers podrán disfrutar de un sonido mucho más neoyorquino a manos del dj y productor Andy Butler, alma mater de proyectos como Hercules and the Love Affair.

Esperamos que esta iniciativa sea un éxito y, sin duda, que prosiga en las siguientes ediciones. ¡A prepararse ya, que el FIB se acerca!

FIB_RBTourBus_cartel