Un ballet inspirado en Radiohead

La compañía holandesa de danza contemporánea  Nederlands Dans Theatre (NDT) ha creado una pieza inspirada en el grupo británico de rock alternativo, Radiohead. Proof, la primera obra de coreógrafo Edward Clug para el Nederlands Dans Theatre y ahora mismo está formando parte del programa de gira del teatro Side A: Split into One .

Radiohead es algo más que mi banda favorita; son la banda sonora de mi otro lado “, dice Clug en una de las entrevistas para promocionar este ballet. “Escucharlos se siente como si estuviera encontrando un yo que aún no conocía.”

El grupo británico lanzó recientemente un nuevo video musical para una canción que ya tiene bastante tiempo llamada Lift . La canción fue lanzada como parte de su reedición de 20 años de aniversario OKNOTOK junto con I Promise  y Man of War .

A principios de este año, Sufjan Stevens anotó el Decálogo del Ballet de la Ciudad de Nueva York para el coreógrafo Justin Peck. Podéis disfrutar de este ballet en los próximos vídeos que os dejamos por aquí: