¿Último álbum de Spiritualized?

spiritualized-crazyminds-com

Jason Pierce, el líder de la agrupación Spiritualized, ha sorprendido con unas declaraciones bastante agridulces. Mientras el anuncio de un octavo álbum de Spiritualized, previsto para el próximo año, ha dibujado una sonrisa en los rostros de los seguidores de la banda, esa misma sonrisa ha sido borrada de un zarpazo al conocerse en boca del propio Pierce, que podría tratarse de “su última colaboración con la banda. Su último disco.”

Las razones no son físicas ni de salud sino encontrarse “creativamente exhausto“, según declaraciones brindadas al diario británico The Independent: “Soy mucho mayor ahora y de una forma extraña creo que es mi último disco… Ya he cubierto mucho terreno y he puesto en marcha muchas ideas. No tiene sentido hacer algo a menos que sea mejor que eso. Ha sido mental y físicamente un año tan exigente, y no tiene sentido seguir a menos que sea porque se trata de algo realmente especial.

A pesar de la clara posición que ha asumido Pierce en cuanto a seguir trabajando con Spiritualized, aseguró que este nuevo álbum es sino igual mucho mejor que esa gran obra titulada Ladies and Gentlemen: We Are Floating in Space, tercer álbum de la agrupación, editado en 1997 y que alcanzó la posición número 4 en las listas británicas.