U2 se encuentran en Valencia en la despedida de soltero de un amigo

Posiblemente la ciudad española en la que U2 tienen más seguidores es sin duda Valencia. Desde siempre, la ciudad del Turia se ha caracterizado por llenar multitud de autobuses, incluso trenes, para los conciertos que han dado los irlandeses en las diferentes ciudades de nuestra geografía, y es que los valencianos siempre han demostrado un especial cariño hacia Bono y sus chicos. Tampoco podemos olvidar que desde Manises, localidad cercana a la capital, se emite el programa Vértigo radio, el único programa europeo que trata exclusivamente sobre la banda de Dublín.

Incluso los políticos valencianos de la Diputación, ahora caídos en desgracia por sus desmanes económicos, aspiraban a marcarse un tanto trayendo a U2 de gira a Valencia, lo cual a pesar de sus contactos y negociaciones nunca fue posible por problemas logísticos.

A pesar de que no sea por ninguna actuación ni nada por el estilo, la legión de seguidores valencianos del grupo irlandés está de suerte ya que Bono, The Edge y Adam Clayton – Larry Mullen- parece que se quedó en Irlanda, se encuentran en la capital levantina.

El motivo de su visita es la boda de un amigo del grupo que contraerá matrimonio con una joven valenciana este fin de semana  en las cercanías de la ciudad. Sin embargo, la pasada noche los tres miembros de la banda asistieron a una fiesta privada en una conocida sala valenciana , dejándose ver en la terraza de la misma, y donde comenta el dueño del local, “ lo único que me pidieron es que no pincháramos música del grupo “, también y como buenos irlandeses, se interesaron por las variedades de cervezas locales.

Así pues, a poco de dar a conocer la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, Songs of experience y las fechas de la gira, U2 se encuentran de mini vacaciones en Valencia. Esperemos que su próxima visita sea para la tan deseada actuación en directo, no será por ganas de sus fans valencianos.