U2 se apuntan al Record Store Day de noviembre en alianza con Jack White

Poco a poco, vamos teniendo más información sobre el nuevo disco de U2 Songs of Experience, que saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre.

Para empezar, sabemos que ciertos problemas de salud de Bono tuvieron una gran importancia en la temática de las canciones del disco, que planteó como una serie de cartas y mensajes que dejaría a algunas de las personas más importantes de su vida, como su mujer, sus amigos, sus compañeros de banda y sus propios fans. El susto fue lo suficientemente serio para tomar esta decisión compositiva, aunque cómo reconocer The Edge, guitarrista de la banda, esto hizo que Bono alcanzase un estado de inspiración como compositor muy bueno para este nuevo trabajo.

Siguiendo con las novedades, hoy hemos sabido que la banda irlandesa se va a aliar con Jack White y su sello Third Man Records para lanzar una edición especial en vinilo de su single The Blackout junto con una versión de Jacknife Lee para la versión estadounidense del Record Store Day con motivo del Black Friday el 24 de noviembre.

Además, en el ámbito más local, tendremos a U2 de nuevo en Madrid muy pronto, concretamente el día 10 de noviembre cuando recogerán un premio a toda su trayectoria en los 40 Music Awards.