U2, Paul McCartney, Taylor Swift, Vince Staples y más artistas, unidos contra YouTube

U2 - CRAZYMINDS

Más de 180 artistas estadounidenses, entre ellos Taylor Swift o U2, se han sumado a una iniciativa legal contra la plataforma de vídeo YouTube. La propuesta ha cobrado forma de carta que ha sido remitida ya al Congreso de Estados Unidos con la finalidad de que se modifique la legislación actual en relación a los derechos de los artistas.

La ley de derechos de autor, DMCA, según estos artistas ha permitido a empresas poseedoras de grandes tecnologías cultivar y generar enormes ganancias, mientras los ingresos de los compositores de canciones y artistas siguen disminuyendo, de manera que también han sido varias las discográficas que se han solidarizado con la causa y han considerado a YouTube como una gran amenaza para la supervivencia de los grandes compositores.

La iniciativa comenzó hace unos meses con las acusaciones del compositor Trent Reznor hacia la plataforma cuando afirmó: “YouTube está construido sobre los cimientos de contenido gratuito y robado y de esta manera es como llegaron a ser tan grandes”.

Por su parte, los grandes artistas ya han comenzado a propagar y hacer visible su campaña para conseguir el mayor apoyo posible a través de anuncios en reconocidos medios de comunicación de Estados Unidos. En contraposición, YouTube se mantiene al margen solamente afirmando que ellos no obtienen ningún tipo de negocio de los acuerdos llevados a cabo con la DMCA.