U2 invitan a Eddie Vedder y Mumford & Sons en su concierto de Seattle para interpretar “Mothers Of The Dissapeared”

Los fans de U2 no podemos estar más de enhorabuena estos días. Los irlandeses comenzaron su gira mundial del 30º aniversario del lanzamiento del mítico The Joshua Rree – gira que les traerá en Julio a nuestro país- el pasado viernes en la ciudad canadiense de Vancouver. En su debut, los dublineses interpretaron, como ya habían anunciado, todas las canciones de su disco de 1987, y además estrenaron un tema que posiblemente esté incluido en su próximo trabajo que saldrá antes que finalice este año, The Little Things That Gave You Away. Aunque sin querer sembrar el pánico, la letra y la interpretación del tema contienen un ligero componente melancólico con sabor a despedida del que algunas fuentes británicas ya se han hecho eco.

No seamos agoreros, lo importante es que U2 están en la carretera y en su segunda noche en Seattle nos ofrecieron una agradable sorpresa, y es que para la interpretación de su tema Mothers Of The Dissapeared subieron al escenario a Mumford and Sons y Eddie Vedder. Que lo hicieran los primeros puede parecer lógico ya que es la banda que abre sus conciertos, pero que el líder de Pearl Jam lo haga ya suena a regalo para fans. No se puede pasar por alto que el tema elegido contiene una elevada carga política puesto que trata de los desaparecidos por las dictaduras de Chile y Argentina.

A pesar de los problemas de entrada al recinto de la primera noche, esta gira será de las más emotivas de U2 y conforme vayan avanzando las fechas los irlandeses seguro que nos ofrecen muchos más regalos. Lo comprobaremos el próximo 18 de Julio en Barcelona.