U2 homenajea a Leonard Cohen en su concierto en Toronto

Mientras medio mundo atendía a lo que ocurría este fin de semana en el Festival de Glastonbury, la música no paraba en otros rincones del mundo. Por ejemplo, U2 actuaron este fin de semana en Toronto y aprovecharon para rendir un sentido homenaje a uno de los grandes iconos de la música canadiense, el recientemente fallecido Leonard Cohen.

Como sabéis, la banda irlandesa está en plena gira por el 30º aniversario de uno de sus mejores discos, el magnífico The Joshua Tree, y Bono dirigió las siguientes palabras al público canadiense antes de versionar Suzanne.

Esta noche nos aferramos a algunas cosas, al igual que dejamos que se vayan otras. No estoy seguro de cómo hacer para dejarlo ir, pero sé que esta noche me estoy aferrando a la música de Leonard Cohen, pensando sobre él todo el día de hoy. Ha estado en mi cabeza. Es una adicción que no estoy preparado a abandonar, así que la siguiente canción es para Leonard Cohen“.

Afortunadamente, alguno de los asistentes al concierto grabaron el momento, por lo que tenemos la oportunidad de vivirlo con el siguiente vídeo. Muy pronto, la gira de U2 les traerá de vuelta a Europa, donde tiene un concierto previsto en Barcelona el próximo 18 de julio. No nos lo perderemos.