Ty Segall crea una nueva banda, GØGGS

El prolífico Ty Segall vuelve a la carga con un nuevo proyecto de banda, GØGGS, en el que le acompañan Chris Shaw de Ex-Cult y su compañero de banda en Fuzz, Charles Moothart. El grupo ha compartido un primer single a través de Soundcloud titulado She Got Harder, el cuál será publicado en noviembre a través del sello In the Red Records.

A su vez Chris Shaw ha dejado un mensaje explicando la creación de este nuevo grupo en la red social Tumblr:

GØGGS ha nacido, Ty y yo decidimos que íbamos a formar una banda juntos cuando Ex-Cult abrió para su banda en la gira Slaughterhouse en 2013. Un par de años más tarde, cuando los planes se solidificaron, sólo tenía sentido que el maestro del thrash Charles Moothart entrara en la experiencia. Los tres hemos sido amigos durante años en este punto, estrellándonos en otras casas y hojeando las demás colecciones de discos después de una noche de tocar, ir de fiesta, o ambas. Esto no es un proyecto paralelo, es una necesidad. Goggs son tres cabezas y una columna vertebral, dando vueltas por el desagüe de este terreno de desperdicios conocido como madre tierra.

La cara A del single debut She Got Harder es una de las primeras canciones que se nos ocurrió para este proyecto, con una versión de Iggy PopFeaturing Zumi Rosow que saldrá como cara B para mayor daño. El álbum se publicará el año que viene (con colaboraciones como la Mikal Cronin, Cory Hanson de Wand y Denee Petracek de Vial) y nos llevará al segundo capítulo de la saga de GØGGS.

Segall anunció recientemente la formación de otra nueva banda, Broken Bats, a lo que hay que añadir también el lanzamiento de un nuevo disco con Fuzz, II, en octubre y su disco de versiones de T. Rex, Ty-Rex que se publicará en noviembre.

Mientras esperamos todas estas novedades del músico americano, arriba os dejamos con el tema que sirve como carta de presentación de GØGGS.