Tuya arranca la gira de presentación de “A War Is Coming”

Tuya publicaron recientemente A War Is Coming, su nuevo disco, y por fin empezamos a conocer las primeras fechas de presentación. Para empezar la gira, la banda ya tiene cerrados conciertos en Valencia, Madrid y Zamora, y de hecho en la capital levantina podrán disfrutarlos esta misma noche en el IX Aniversario de dELUXE Pop.

La siguiente cita será en Madrid el 18 mayo, con la banda al completo, actuando en el festival Sound Isidro, junto a Brian Hunt. Este concierto tendrá lugar en la sala Copérnico y las entradas están a la venta en Wegow. Un poco más tarde, el 16 de junio, podremos ver a Tuya en el Avalon Café de Zamora.

Pero no te preocupes, ya que muy pronto se anunciarán nuevas fechas y festivales en los que la banda estará presente este verano.

Después de Waterspot (Subterfuge, 2012), primer álbum de Tuya, con el que entre otras cosas, fueron finalistas en la categoría de “Mejor Grupo Revelación” en los Premios de la Música Independiente de 2013, y tras sus dos EPs: Own (Subterfuge, 2011) y Mountains moving (El Rayo Verde, 2014), el grupo volvía a la carga el pasado mes de febrero con este disco, de nuevo autoproducido: A war is coming (El Rayo Verde, 2017). Es el resultado de un exitoso crowdfunding (auspiciado por Verkami), cuyo objetivo alcanzaron en menos de quince días, gracias al apoyo de los mecenas.
La historia de este nuevo trabajo se remonta a finales de 2013, cuando la banda comienza la grabación en los estudios Neo Music Box (Aranda de Duero) y Reinvent Studio (Madrid), animados por el inestimable apoyo del colectivo cultural Art de Troya y con Fernando Monedero como ingeniero de sonido. La edición digital se lleva a cabo en el estudio Tough Tone de Madrid, mientras que de las mezclas se encarga Pablo Pulido en Estudio Uno y de la masterización, Danny Richter en El Lado Izquierdo (ambos en Madrid).

Síguenos en: