Tropicalia narcótica de la mano de Boogarins y The Zephyr Bones. Hoy en la sala Sol

boogarins

Manual o guía libre de disolución de los sueños. Presiona el play. No tengas prisa. Hazlo con tiempo. Escoge el momento. El momento para perder la cabeza. De forma lenta. Empieza. Para. Deconstrucción de la canción. Suéltala. Para. Déjate llevar. Esto, esto que suena es lo que te salvará el día. Hoy. El momento.

La nueva psicodelia está aquí y lleva un rato golpeando a tu puerta pero por lo que sea no te has decidido a escuchar los que suena detrás. Detrás de la puerta suena neo-psicodelia brasileña. Un manual para perderse escrito por Boogarins. Una banda creada por dos amigos de la infancia. Dinho Almeida y Benke Ferraz. Una nueva psicodelia sin ruidismos. Sin “fuzz”. Con “space” y tempo. Emparentada con la tradición tropicalista. Tropicalia narcótica para una pronta absorción de los sueños, grabada en Gijón de la mano de Jorge Explosion (Dr. Explosion) en los estudios Circo Perrotti. Todo analógico. Analogías y otros ensueños de la mente. Boogarins empezaron con una psicodelia lo-fi grabada en casa y que dio lugar a As plantas que curan primer trabajo que les sirvió para fichar por Other Music Recording Co y girar por las otras américas y Europa; festivales como entidades: Austin Psych Fest, Burgerama, Primavera.. Luego vino Manual o Manual ou guia livre de dissoluçao dos sonhos. 

Boogarins estarán este miércoles 7 de septiembre de la mano de Giradiscos en la sala El Sol junto a la banda Zephyr Bones, a partir de las 21:30h. Entradas a 13 euros anticipada, 16 en puerta o físicamente en Peseta, La Integral o Bajo el volcán.

The Zephyr Bones, grupo residente en barna, abrirán la noche presentando su último ep Black lips  que ahondan el sonido beach wave y a los cuales podéis conocer mejor en esta entrevista