Triple plan en Siroco: Ambre, Cosmic Bords y Los Moros

CONCIERTO ROOKIE

Rookie Producciones han vuelto del letargo con nuevo bolo. Será el próximo viernes 22 de septiembre, en la Sala Siroco. Una noche donde la psicodelia en distintas vertientes se posicionará con ganas en Madrid y cuyas entradas puedes comprar aquí.

Ambre surge de la constante transfiguración que han sufrido las diferentes ideas y sonidos con los que Antonio Trapote (cantante y guitarrista), Javier Oleaga (guitarra y teclas) y Jose Doel (teclas), ex-componentes de The Folie Diamond, han experimentado hasta el momento.

Partiendo de sonidos más cercanos a Pink Floyd en sus orígenes, la inmersión en el mundo de la síntesis y su ya habitual juego con las infinitas posibilidades rítmicas los han llevado hacia una nueva búsqueda en la que se pueden sentir tintes más propios de un sonido al más puro estilo Radiohead.

Tras acabar en Dublín la gira de “The Solstice”, reseñado como uno de los mejores discos de 2014 en lugares tan diversos como Rusia o Latinoamérica, pasaron la primera mitad de 2016 inmersos en la grabación de 10 nuevas canciones.

El 18 de octubre de 2016 se publicó “Melt in Trees”, el tercer largo de CosmicBirds. Producido por Martí Perarnau (MUCHO) y Ramiro Nieto (The Right Ons, Zahara), grabado en los estudios Dobro y mezclado en los estudios Reno (Madrid) y masterizado en Berlín por Andreas Schoenrock.

El fuego y la muerte son la temática protagonista e hilo conductor de este nuevo trabajo “Melt in Trees” , editado como en anteriores ocasiones bajo su propio sello, Astral Travel Records, y que se mueve a partes iguales entre el folk luminoso y el pop más oscuro, sentando así las bases de un sonido revitalizado y más contundente.

Los Moros son una banda a caballo entre Madrid y Suiza, cabalgan por zonas desérticas y por urbes inundadas de neón, buscan la conjunción perfecta entre el folk, el psych, el surf, el garaje y el noir. En su peregrinaje han conseguido labrar dos EP´s que rezuman polvo, calima y arroyos de psicodelia atemporal. justo a tiempo para que el productor y batería Scott Montoya (The Growlers) se haya fijado en ellos para producir su próximo trabajo en los COMA Studios en Long Beach, California.

“Valdemorillo Sessions Vol.II”, la nueva referencia de Los Moros, está formada por seis cortes influenciados por los sonidos de Love, Timber Timbre, The Seeds, The Growlers o Ultimate Spinach.

Los moros son: Ray Lewins (batería), Pao Duran (sintes, sintes modulares, y guitarra) Jose Dago (bajo) y Juan González (voz y guitarra).

Recuerda  Viernes 22 de septiembre de 2017 en la Sala Siroco. Tickets 6€ en wegow. 8€ en taquilla.