Tributo al ‘Nevermind’ de Nirvana para descargar

NIRVANA

Ya lo hemos comentado anteriormente: el mítico disco de NirvanaNevermind, cumple 20 años y el próximo mes de septiembre se celebrará dicho aniversario con la salida de una reedición de lujo. Aprovechando la efeméride, en Spin.com nos regalan estos días un disco tributo que está disponible para descargar en su web. Sólo tienes que introducir tu dirección de correo y te enviarán un enlace de descarga. Entre los 13 artistas que se han unido en este homenaje para versionar clásicos como Something in the way o Polly, figuran dos bandas muy especiales: Meat Puppets y The Vaselines. Y son especiales porque forman parte de la selección personal de Kurt Cobain.

Meat Puppets es una banda que ya versionó Nirvana en su día y ahora el trío quiere devolver el cumplido y hace suyo el clásico Smells Like Teen Spirit. “No ha estado nada mal. La canción tiene sólo algunos acordes y es fácil de tocar”, comentan. Por otro lado, The Vaselines han elegido el tema Lithium: “Nos han preguntado varias veces si alguna vez íbamos a versionar una canción de Nirvana y siempre hemos dicho que no”. Pero lo cierto es que se la debían. Al igual que en el caso de los Meat Puppets, Cobain y compañía ya hicieron su propia versión de Jesus doesn’t want me for a sunbeam, tema de The Vaselines, en su famoso unplugged para MTV.

La influencia de Nirvana es innegable. No hay más que ver lo que comentan algunos de los grupos que participan en este álbum tributo: “Cuando salió el disco todos mis compañeros de clase tocaban canciones de Nirvana en sus grupos”, recuerda Vincent Vendetta, miembro del grupo australiano Midnight Juggernauts, responsable de versionar Come as you are. A continuación os dejamos el tracklist completo para que cada uno juzgue si el resultado hace justicia al disco original:

  1. Meat Muppets – Smell like teen spirit
  2. Butch Walker & The Black Windows – In Bloom
  3. Midnight Juggernauts – Come as you are
  4. Titus Andronicus – Breed
  5. The Vaselines – Lithium
  6. Amanda Palmer – Polly
  7. Surfer Blood – Territorial Prissings
  8. Foxy Shazam – Drain you
  9. Jessica Lea Mayfield – Lounge act
  10. Charles Bradley & The Menahan Street Band – Stay Away
  11. Telekinesis – On a plain
  12. Jeff The Broderhood – Something in the way
  13. Ema – Endless Nameless