Trent Reznor y sus proyectos: ¿nuevo disco NIN para 2016?

Trent Reznor.

El 18 de diciembre de 2015 Trent Reznor twiteó que para finales de 2016 tendríamos nuevo disco de NIN y una luz ilumina nuestra mirada desde entonces (puedes ver el tweet aquí).

A través de instagram un fan  le ha preguntado sobre el tema y Reznor ha respondido, sabiamente, que el 2016 aún no ha terminado. Sabemos  con certeza que desde principios de año no ha parado. Por un lado afrontando la muerte del teclista de NIN James Woolley y por otro trabajando en 2 proyectos a la vez, a saber, la música para Between the flood, el documental de Leonardo Di Caprio sobre el cambio climático y Patriot’s day, la película sobre los atentados en la maratón de Boston, dirigida por Peter Berg.

Parece complicado que al mismo tiempo haya podido preparar un disco de NIN con todo lo que ello supone y pueda estar listo para finales de este año, al que le quedan escasos 3 meses, pero hablamos de Trent Reznor, el demonio de Mercer, Pensilvania, que superó adicciones y depresión, autor de títulos como With the teeth, Closer, The perfect drug y un largo etc, multinstrumentista, artesano del sonido industrial más influyente de nuestros tiempos, ingeniero de armonías ambientales para videojuegos, siempre rodeado de otros grandes como Bowie, Maynard James Keenan ( Tool, Aperfect circle), Smashing Pumpkins o Lou Reed y con proyectos en ebullición como How to destroy angels, la banda conjunta con su pedazo de mujer, Mariqueen Mandig.

Y cuando hablamos de alguien así, todo es posible.

Por ahora estamos pendientes de la reedición de la banda sonora de  Lost Higway, (otro grande, David Lynch) que ha sido producida y ensamblada por Trenti y que incluye dos temas propios.

Si a todo esto le sumamos un nuevo álbum de NIN habrá que celebrarlo, ¿no?