Tras estar a punto de separarse, The Drums preparan nuevo disco

Hace poco el vocalista de la banda Jonathan Pierce, contaba en la web francesa Dirrtymusic.com como casi se separan mientras llevaban a cabo la grabación del segundo disco, Portamento. La amenaza de separación ensombrecía la noticia de su nuevo trabajo pero Pierce no tardó en aclarar: “Nos hemos enfrentado a diferentes imprevistos. El guitarrista se fue ya que había demasiadas discrepancias. Hace dos semanas estuvimos a punto de separarnos pero creo que eso ha aportado algo al álbum”.

A pesar de todo estos jóvenes neoyorkinos han confesado haber madurado como grupo y es ese cambio el que veremos reflejado en Portamento, título que según ellos define el punto exacto en el que se encuentra su trayectoria musical. “Ahora que tenemos un público, empezamos a considerar el hecho de que seremos escuchados. No es como con el primer disco. No me veo escribiendo otra canción sobre el mar o la playa. Por eso el nuevo disco se llama Portamento, significa ir de un punto a otro” contaba Pierce.

Tras esto se espera un disco totalmente distinto al primero, con un estilo alejado de la inocencia con la que debutaron y si bien la fecha del lanzamiento es todavía desconocida ya podemos ver desde su web oficial un pequeño avance de lo que este disco representa. Un vídeo de casi tres minutos compuesto por imágenes en blanco y negro que os dará la clave de lo oiremos proximamente.