Tras el adiós de The Maccabees, su cantante Orlando Weeks ya tiene nuevo proyecto

Desde luego, vamos a echar de menos la música de The Maccabees, quienes tras anunciar su separación el año pasado, protagonizaron una gira de despedida que finalizó recientemente con un gran concierto final en Londres, poniendo el punto final a 15 años de carrera en las que han lanzado un total de 4 discos.

Sin embargo, su separación como banda no significa el fin de sus carreras musicales, y de hecho, su líder y cantante Orlando Weeks ya tiene un nuevo proyecto. Se trata de The Gritterman, un libro que ha escrito y que irá acompañado de una banda sonora en la que Weeks pondrá la música y el actor icónico Paul Whitehouse la voz de la narración.

Este nuevo proyecto verá la luz el 7 de septiembre y cuenta la historia de un hombre cuyo trabajo asegurándose de la seguridad de las carreteras heladas durante el invierno supone su pasión, pero un día recibe una carta en la que el Ayuntamiento le informa de que sus servicios no son requeridos nunca más, y la narración le acompaña en la última noche realizando ese trabajo que tanto ama, como muestra de cómo los esfuerzos de muchas personas anónimas que hacen nuestra vida más fácil pasan totalmente inadvertidos para casi todos nosotros.

Como adelanto de la banda sonora que acompaña la historia, podemos escuchar Seasonal Hero, el primer single, por denominarlo de alguna manera. Y, sobre todo, nos encanta saber que Orlando Weeks seguirá ofreciéndonos su talento en forma de música.