Tras 17 años, American Football están (definitivamente) de vuelta

1999, y no hemos venido a hablar de Love of Lesbian, fue el año en el que una banda llamada American Football lanzó su primer álbum y también último, porque un año después de aquello anunciaron que se retiraban. De esta forma consiguieron que el álbum, que se llamaba de la misma forma que el grupo, se convirtiera en algo mítico y en una joya de coleccionista.

Tras 14 años desaparecidos, en 2014 anunciaron el lanzamiento de una edición especial de American Football que incluía demos jamás escuchadas y algún que otro directo de algunas canciones. Junto a este anuncio, desvelaron también que harían algunos conciertos, que al final fueron 3. Estos conciertos se celebraron solo en Nueva York y Champaign. Estaba claro que la banda comenzaba a plantearse volver, algo que por suerte pudimos comprobar en directo en el Primavera Sound de 2015.

Pero el anuncio definitivo vino el 23 de agosto de este 2016, desvelaron que habría nuevo disco y que estaba previsto lanzarlo el 21 de octubre. Hoy nos han dejado ver el tercer single del disco, Desire gets in the way, pero previamente pudimos disfrutar de otros dos. El primero vino junto al anuncio del nuevo disco y se llama I’ve been lost for so long, el segundo Give me the gun. Como podéis ver, muy intensos los títulos, pero por algo se les catalogaba como emos.