“Transition”, el nuevo sencillo del dúo Kite Base

Kite Base, el dúo de post-punk formado por Ayse Hassan (bajista de Savages) y Kendra Frost, ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut Latent Whispers, con la presentación de otro sencillo extraído de la mencionada producción discográfica que estará disponible en el mes de mayo.

El tema lleva por título Transition y viene acompañado de un vídeo muy psicodélico dirigido por Simone Pellegrini y Giorgio Testi y filmado en la sala Electrowerkz de Londres. Según palabras de los directores, el estilo del vídeo está directamente influenciado por la música y por la estética del dúo.

Pensamos en colocar cuatro cámaras estáticas justo frente al escenario, todas desde el mismo punto de vista pero con diversos enfoques. Adicionalmente, usamos dos cámaras en mano cerca del escenario. La idea es crear un marco en el que confluyeran todos los ángulos captados por las diferentes cámaras y de esta manera poder hacer zoom in y zoom out, y jugar con las perspectivas.

Este sencillo forma parte de la trilogía lanzada previamente por el dúo, que incluye el EP Dadum/Soothe, y el tema Miracle Waves. Todos los temas que formarán parte de Latent Whispers, podrán ser disfrutados por el público español en cualquiera de los tres conciertos que ofrecerá el dúo durante el mes de marzo:

  • 3 de marzo en la Sala Sidecar de Barcelona
  • 4 de marzo en Las Armas, Zaragoza, como parte del 17 Fest
  • 5 de marzo en la sala El Sol de Madrid donde compartirán escenario con TOY y Holögrama.