Trajano! vuelve con nuevo material: “Rubí”

trajano

La banda española Trajano! publicará el 1 de abril un nuevo EP, después de Terror en el planetario (2011), Antropología (2013) e Ícaro (2015). El título de esta nueva obra es Rubí.

La banda formada por Lois Brea, Álvaro Naive, Carlos Mun y Álvaro G. se retiró a una casa de campo en ávila sin ninguna idea definida en la mente para experimentar con su sonido buscando algo más luminoso para huir de la etiqueta de sonido oscuro con la que siempre se les relaciona.

Lo que salió de esos días de reclusión más una semana dedicada a grabación y mezclas, con la ayuda del productor dueño de los estudios Álamo Guille Mostaza; fue Rubí.

El grupo afirma: “Lo que empezó como un juego lo hemos terminado grabando en un disco, corto, pero disco. Precisamente por este pequeño cambio en el sonido decidimos recopilarlo en un EP, a modo de experimento, o prueba, o simplemente aperitivo de otras cosas que puedan venir más adelante. Además nos encanta el formato y no lo consideramos como obra menor”.

De momento tendremos que conformarnos con ver la portada del que será el próximo álbum del grupo, diseñada por Lois Brea, pero no podemos esperar a escuchar el resultado de este experimento.

Trajano! - Rubí