Trailer Trash Tracys presentan su nuevo disco “Althea” con el single “Eden Machine”

Trailer Trash Tracys acaba de anunciar su nuevo álbum, y con su primer adelanto, Eden Machine, se han convertido probablemente en una de las revelaciones del año.

Althea, que estará a la venta el 11 de agosto a través de Domino / Double Six, presenta un exuberante mundo en el que la banda se encarga de condensar una mezcla inmensa de estilos para desarrollar su propio concepto de armonía pop, y es que, pese a los estribillos pegadizos y la belleza de sus melodías, han sido capaces de crear un concepto propio.

Recordemos que con su primer álbum, Ester, del año 2012, el dúo londinense ya mostró su capacidad para equilibrar el caos y el orden, para desarrollar una narrativa pop propia: la poderosa voz de Susanne Aztoria flotaba sobre la herencia de la poesía sufí, y las escalas Solfeggio.

Como nos promete la nota de prensa, con Althaea la banda continua su investigación para desarrollar las capacidades de la música pop, con increíbles resultados: Trailer Trash Tracys es capaz de crear nuevas estructuras armónicas, con un léxico propio, influenciado por la música de carnaval filipina, el pop japonés de los 80, y los ritmos latinos. Una mezcla, a priori, incomprensible que se torna maravillosa y frenética a través de las diez canciones que conforman este álbum y que os dejamos a continuación:

  1. Smoked Silver
  2. Eden Machine
  3. Gong Gardens
  4. Siebenkäs
  5. Money For Moondogs
  6. Betty’s Cavatina
  7. Casadora
  8. Singdrome
  9. Kalesa
  10. 100 Aspects Of The Moon