Tortoise anuncian nuevo disco tras seis años de silencio

Tras más de veinte años en el mundo de la música, Tortoise han vuelto a los estudios de grabación para estrenar The Catastrophist, el segundo LP de la banda después de Beacons of Ancestorship (2009). La música instrumental post-rock característica de la banda de Chicago cuenta con dos voces nuevas en este nuevo disco en dos de sus canciones. Es el caso de Georgia Hubley de Yo La Tengo en la canción Yonder Blue y Todd Rittmann de U.S. Maple en Rock On, una cover de la canción homónima de David Essex.

El álbum empezó siendo un encargo del Ayuntamiento de Chicago para que crearan música que denotara sus influencias musicales a través del jazz de la ciudad. El resultado: una fusión de estilos que mezcla sonidos electrónicos modernos con la improvisación del jazz. Un proceso que no ha sido fácil para la banda, ya que como afirma Jeff Parker, guitarrista de Tortoise, han tenido que dejar muy buen material musical apartado para “luego volver a ellas años después”. Y es que su música, siempre orientada a la experimentación entre el jazz y el rock instrumental, incluye siempre sorpresas como múltiples toques electrónicos.

Aunque ya han anunciado las fechas y lugares de la gira internacional, que pasará por Europa, no se incluye ninguna parada en España. Aun así, ya se puede escuchar Gesceap, el single de su nuevo disco, al comienzo de la noticia.

Este es el tracklist del nuevo disco de Tortoise, The Catastrophist:

  1. The Catastrophist
  2. Ox Duke
  3. Rock On
  4. Gopher Island
  5. Shake Hands With Danger
  6. The Clearing Fills
  7. Gesceap
  8. Hot Coffee
  9. Yonder Blue
  10. Tesseract
  11. At Odds With Logic
Escrito por
Más de Karen Montero