Tórtel estrena nuevo single: “Nada Será Igual”

Hace dos años, el valenciano Tórtel publicaba su tercer trabajo de estudio, Transparente, donde mezclaba el pop de texturas y el rock psicodélico para confeccionar un álbum sincero y lleno de matices que te atrapaba con las escuchas demostrando la evolución que ha experimentado el músico desde que publicara en 2012 su debut Entusiasmo. En estos últimos años, Tórtel se ha dejado ver por escenarios y festivales del territorio español (Vida, FIB, Sononorama…) presentando su propuesta, mientras paralalelamente ha ido confeccionando un EP con Alberto Montero del que ya conocemos su primer adelanto: Nada Será Igual.

Este trabajo estará compuesto por 4 canciones (compuestas mano a mano entre el músico valenciano y el barcelonés) y será editado en un 10” titulado Tórtel y Alberto Montero Alucinados. El resultado completo lo podremos ver próximamente, de momento podemos intuir que este trabajo se alejará de la obra más sintetizada de Tórtel para traer a escena una música de carácter más orgánico y acústico, más en la línea de Alberto Montero. En este primer single, Nada Será Igual, se juegan con guitarras acústicas, la dualidad vocal de esencia trovadoresca y los destellos y detalles que elevan la composición a un paraje nuevo y brillante, ofreciendo una nueva visión a la música del valenciano mientras se pule la fórmula de Alberto Montero. Una auténtica experiencia ensoñadora que se verá complementada por tres temas más que, sin duda, dejarán sin aliento.

Recordemos que Tórtel y Alberto Montero se encontrarán presentando este material en concierto junto a Tulsa el próximo jueves 1 de febrero en la Ochoymedio de Madrid. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Escrito por
Más de Mané López

IZAL estrenan “El Pozo” como adelanto de su nuevo álbum

El regreso de unos grandes del panorama indie como es el caso...
Leer más