Toro Y Moi presentará “Freaking Out” en Madrid y Barcelona

TORO Y MOI

El americano Chaz Bundick se convirtió en una de las grandes promesas del llamado chillwave gracias a su primer disco, Causes of this (2010). Con Underneath the Pine (2011), ha demostrado que la etiqueta se le queda bastante pequeña. Y ahora estamos seguros de que su nuevo Ep, Freaking out, se convertirá en uno de los trabajos del año. Lo mejor es que vamos a tener la suerte de poder disfrutar de su música en directo en un par de fechas: el 4 de diciembre en Moby Dick, Madrid, y el 6 en Razzmatazz 3, Barcelona.

Si todavía no conoces a Toro Y Moi, alias tras el que se oculta Bundick, te podemos contar que este chico, recién licenciado en la University of South California, es un talento a la altura de otros como James Blake o Jamie XX. En 2009 dio a conocer al mundo sus grabaciones caseras y enseguida entró a formar parte del estilo chillwave, un estilo en el que los músicos usan samplers, loops y efectos de delay en sus composiciones. Para los amantes de las etiquetas está muy bien, pero Toro Y Moi ya ha dejado claro que lo suyo va más allá: su universo musical lo llena un pop colorista con un pie en el pasado y otro en el futuro.

Claro que de poco te puede servir que nosotros te digamos lo buenísimo que es, así que mejor aprovecha su visita a España. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster y Milesaway y su precio es de 17 euros anticipada, 20 en taquilla.