Tomavistas. Todo lo que no te debes perder en la jornada del domingo

L.A. - CRAZYMINDS

El domingo el Festival es rollo picnic y las actuaciones empiezan a las 12 de la mañana. El sol, la música, el verde verde de tus ojos, de los árboles, del campo; la gente se ríe y el mundo por unos momentos es mejor. Vivamos. ¿Qué hay hoy, joven padawan, en el Tomavistas?

Los primeros en abrir el fuego son los zaragozanos My Expensive Awareness. Marcar con una X, psicodelia brutal y totalmente recomendada, registrada en su Going Nowhere.

 

Pavvla. Recomendación. X. Anota. La barcelonesa Paula Jornet te embelesa con canciones folk-synth-dream. Ensoñaciones electrónicas dulces y delicadas, con las que bailan las cortinas y los rayos de sol, que entran por la ventana en una tarde cualquiera, en días como hoy. Atmósferas. La comparan con Russian Red.

Disfruta su trabajo aquí:

 

Cómo vivir en el campo. CVVEEC 3 es lo nuevo de este trío madrileño que ahora abraza los 60, ahora el noise, ahora ritmos tropicales. En cada disco han ido creciendo y dejándose llevar por sonoridades diferentes.

 

Triptides. Son de LA. La luz quemada, imágenes en super 8, el tiempo retenido y cierta psicodelia son la banda sonora original de esta banda. Recomendamos. X. Anota.

 

Atención Tsunami son una auténtica gozada en directo, girando con Silencio en la retaguardia (aunque yo creo que su Que le corten la cabeza es su mejor trabajo hasta la fecha) su art-rock/post-rock se vuelve festivalero y radiante. Recomendadísimos. Escúchalos:

 

Las Robertas. Las de Costa Rica llevarán su powerpop, garagero y psicodelico al escenario del Tomavistas, presentando Waves of the new. Escuche:

 

Morgan. Es otra de las sorpresas agradables, por su gran trabajo, directo y acogida. Destacamos la acogida porque en este país llenar los conciertos haciendo soul-funk-rock es difícil, si todos los ingredientes no transmiten algo especial. La voz de Nina y el sonido del grupo han epatado y han obrado el milagro. Recomendamos.

 

Jeremy Jay. El estadounidense hace banda sonoras evocadoras, en las que él interpreta un crooner hedonista bajo acordes “dream”. Con nuevo material entre manos que sacará bajo el sello El Segell del Primavera.

 

Enric Montefusco. Una vez finalizado el proyecto de Standstill, Montefusco lo tuvo claro y Meridiana y sacó estas 11 canciones, pequeñas obras maestras emocionales.

 

Fuckaine. Y para romper la emocionalidad, aparecen en el escenario Fuckaine que hacen de su nombre su bandera y que han creado un primer trabajo de nombre Pizza Valentine en el que Fran Meneses y Tábata Pardo dan rienda a su creatividad con sonoridades psicodélicas en las que los sintes y simples sustituyen a las guitarras de sus primeros EPs. Recomendamos. Pon una X. Anota.

 
The New Raemon & McEnroe. La unión creativa de Ramón Rodríguez y Ricardo León eleva la trama emocional y la envuelven en arreglos cadentes y preciosistas. Llueve por dentro.

 

Rufus T. Firefly sustituyen a Egon Soda y lo hacen con su nuevo trabajo que está haciendo ¡baboom¡ en las cabezas de mucha gente, lleno de psicodelia y Magnolia,

 

Airbag pondrán la continuación con su divertido garage-powerpop-party. Bailar, saltar, agitarse, reír, cerveza, cerveza. Muy recomendable su directo.

Polock. Preciosismos pop con aristas diversas, que han vuelto al pasado para llegar al presente. Instrumentos analógicos y delicadezas pop-funk-psicodelia. Con disco nuevo bajo el brazo…


L.A. Cierra la segunda edición del festival Tomavistas y lo hace presentando su King of Beasts su último y libre ejercicio musical en el que la americana deja paso a nuevos sonoridades, jugando con elementos electrónicos, folk y el dream.