Tomavistas 2017. Todo lo que no debes perderte de la jornada del sábado

TEMPLES

Una cosita te voy a decir, punto 2. Día 2. Es sábado 20 de mayo de 2017 y hace calor. Es el Festival Tomavistas y antes de pensar en qué vas a ponerte, dale al play. Especial atención a las recomendaciones. O no.

El día 2 comienza con los barceloneses Her Little Donkey. Presentarán Campestral. Delicias enlatadas de dream-folk-pop. Escuchen:

Cala Vento son una de las sorpresas del año y a quien todos los focos de crítica y público están mirando. Con un gran directo este dúo promete. Anotar. Ir. Escucha aquí:

 

A los guipuzcoanos Rural Zombies los han comparado con The Cramberries, Foals, The Church… Llevando su música hacia terrenos más bailables, electro-pop con toques dream, quizás. ¿A ti que te parecen?

 

La psicodelia-pop de Alien Tango le llevará este año al Primavera Sound. Psicodelia-funk setentera, dibujada con glam, sitares, sintes y estructuras diversas. Han sacado solo el Ep Supernatural Mango y ya son una de las promesas de la nueva-nueva escena:


Marcar. Crucecita. La banda de Alberto García Roca (Murcia-Valencia) con el incontestable hit que es Honey merece que te acerques a primera linea y cierres los ojos al bailar. Déjate llevar.

Kokoshca. Algo irreal dentro de lo real. Universo propio y singular. Himnos perversos que mojan por dentro. A dos voces. Los pamplonicas presentan Algo real.

Recomendados totalmente.

Llegan Las Odio. El punk-pop-“garajero” de las madrileñas sirve para saltar y saltar sobre los cimientos del patriarcado y del postureo indie, a base de guitarras, ironía y actitud. Presentan Futuras esposas

 

Los Punsetes y el baile impertérrito de Ariadna darán cabida a la mordacidad nihilista de sus letras sobre espuma blanca de guitarras, presentando su último disco ¡Viva!

Los conocéis, los amáis o no podéis con ellos porque tenéis problemas para seguir la coreografía de la cantante o la ironía del costumbrismo pop que nos afecta tanto en días como hoy.

 

Mourn. Sí, son el jovencísimo grupo al que las grandes publicaciones y el sello Captured Tracks de los USA han elevado potencialmente su repercusión. Sí, son el grupo que la discográfica los jodió bien (Sones). Y Sí, son las hijas de The New Raemon. Sí, tienes que escucharlas. Rock noventero, con oscuridades y matices.

 

León Benavente son una auténtica apisonadora en directo. El súpergrupo que encontró en su mejor momento individual su mejor momento colectivo. Canciones para una revuelta social-emocional-sexual.

 

 

Baywaves. Dream-trip-hipno pop. Con sello de calidad Foehn, los cántabros-madrileños presentarán su ep Only for uz. Recomendados. X. Marca.

 

Parece ser que The Horrors tienen material nuevo entre manos, pero no sabemos si expondrán en directo alguna de las nuevas canciones. Post-rock-punk. Ya sabes mucho de ellos…

 

Luego el maravilloso puzzle sonoro de sonoridades luminiscentes que supone Aries. Recomendado. X. Marcar. Ir. Disfrutar de los sintes, samples, creatividad y voz de Isabel Fernández Reviriego (Electrobikinis, Charades).

 

 

Temples. Psicodelia made in UK, falsetes y amor como un Volcano que presentan…

 

Delorean. Tiempo para el baile. Déjalo todo y ponte a bailar.

 

Y por último, Suuns. La banda canadiense cierra la noche con post-punk electrónico si eso existe. Si eso llegase a existir, toques de dark-electro y dream. Paranoia bonita.