Tom Meighan “Kasabian está en constante evolución… como Radiohead”

Tom Meighan tiene en común con sus compañeros de Kasabian el que cambian de opinión como quien cambia de equipo de fútbol… es algo que a veces pasa.

Lo último de los de Leicester es que ahora han decidido que Radiohead son el espejo en el que se miran, el ejemplo a seguir a partir de ahora, aunque esto pueda llevar a dejar de lado a Oasis o Beady Eye (o en resumen, al tito Liam).

Argumentando que la banda se halla en continua evolución, Tom Meighan ha declarado a Buzzinemusic.com que con cada álbum Kasabian va desarrollando un poco más su sonido, que les gusta experimentar y que se inspira en Thom Yorke como el modelo a seguir.

Queremos intentar reinventarnos constantemente, tal y como bandas como Radiohead suelen hacer. Intentar ver las cosas desde distintos ángulos. Por ejemplo, las diferencias entre West Ryder Pauper Lunatic Asylum y Velociraptor! son abismales: el primero es nuestro disco-concepto, muy loco y psicodélico, con todas esas canciones tan locas… y entonces Velociraptor! fue una vuelta a la normalidad, a lo básico en la composición, buenas letras, buenas canciones pop.”

La verdad es que de momento les ha salido bien la jugada, pero esperemos (y deseamos) que Kasabian busquen su propio hueco y dejen de inspirarse en sus hermanos mayores, en primer lugar porque estos no se llevan bien entre ellos y no se puede dar gusto a todos, y en segundo lugar porque la banda de Tom Meighan y Sergio Pizzorno ya ha alcanzado un status en el que pueden decir que ya no son aprendices de nadie.

  • Pingback: ¿Un sonido The Prodigy para Kasabian? | CrazyMinds. Música indie.()