Tom Barman (dEUS) publica nuevo álbum con TaxiWars

tom-barman-crazymindsweb

Generalmente, la prensa o las radios musicales se fijan especialmente en los grupos anglosajones, y las bandas o artistas del Reino Unido y/o Estados Unidos copan listas y novedades. Sin embargo, como sucede en la realidad, son muchos los grupos que, provenientes de cualquier otro rincón, se cuelan en la prensa y nuestras radios y que, por supuesto, aquí nos gusta descubrir, como esa música más cerca de nuestra casa.

Claro, que a veces no hay que descubrir nuevos grupos, sino ver cómo continúan los mismos; y es que hay bandas que duran y duran (y por algo será). Entre ellos encontramos a dEUS, el interesante grupo belga que parece no tener fin, y dentro del que, de vez en cuando, alguno de sus integrantes nos suele sorprender con nuevos proyectos.

Recordemos uno de los proyectos que tiene uno de los dos miembros fundadores que quedan en dEUS, en este caso, Tom Barman. Se trata de TaxiWars, banda que fundó junto al saxofonista Robin Verheyen en 2014, y cuyo primer álbum se publicó en 2015 llamado como el nombre del grupo. Con un estilo diferente a dEUS se hicieron un hueco, y ahora se preparan para un segundo álbum que podremos escuchar y comprar este 25 de noviembre.

Una rapidez que el propio Barman ha indicado que es bueno, ya que ha señalado que “Nos unimos muy rápidamente, estos chicos son grandes músicos – obviamente – y me gusta nuestra ética de trabajo: podemos hacer un disco sin perder dos años de nuestras vidas”. Un buen hacer del que podemos escuchar ya un adelanto.

Sobre conciertos, dada la noticia y las prisas, no se ha indicado fechas, si bien el propio Barman indica que “los clubes y los festivales de jazz han sido geniales, pero nos sentimos más a gusto en festivales de rock alternativos. Lugares en los que apenas se conoce a nadie en la lista, pero donde se puede oír música ardiente y bulliciosa donde quiera que vaya”. Esperemos que algún festival se anime al leer estas palabras, muchos se lo agradeceremos.