Todo lo que sabemos hasta el momento de la muerte de Prince

Prince - Crazyminds.es

Ha sido la noticia de las últimas semanas. La muerte, en circunstancias más que extrañas de uno de los últimos genios que nos quedan, ha vuelto a sumir al mundo de la información musical en una amalgama de rumorologías, falsas verdades, conjeturas y desmentidos en los que, lo único que sabemos a ciencia cierta, es que Prince ya no está entre nosotros. Veamos que es lo que sabemos hasta ahora, empezando con las últimas informaciones.

1La familia de Prince confirma que se realizará un ceremonial público

Hasta ahora se rumoreaba que Prince había recibido un funeral privado en su casa en Paisley Park. De acuerdo a informaciones publicadas por el Hollywood Reporter, la familia del artista ha desmentido totalmente tal acto y afirman: “Nos gustaría que todo el mundo supiera que, al contrario de lo que se ha ido informando, no ha habido ningún funeral, ni memorial, ni tributo a Prince organizado o autorizado por la familia o por los representantes de Paisley Park. Juntos, toda la familia, estamos planeando un servicio en memoria de Prince junto con un evento público en un futuro cercano“.

2- Se mantendrá una muestra de ADN del artista para evitar posibles demandas de paternidad.

Según ha informado The Guardian, los abogados del artista han dado su autorización a los servicios judiciales para que se guarde en custodia una muestra de ADN del artista ante posibles casos de paternidad que puedan afrontarse, sobre todo porque Prince no dejó testamento. El genio de Minneapolis no ha tenido ningún hijo que sepamos, exceptuando la desgraciada situación que vivió con la que fue su pareja, Mayte García, y que ha sido bastante culpable de la errática situación mental de Prince durante los últimos años. Ambos tuvieron un bebé aquejado de Síndrome de Pfeiffer que murió a los pocos días de dar a luz, lo que sumió al artista en una profunda depresión de la que salió gracias a la religión.

La muerte del artista se produjo sin que éste hubiera dejado escritas sus últimas voluntades por lo que se aplica la legislación base del Estado en el que murió y donde residía. Esto hace que su hermana, Tyka Nelson, y el resto de sus familiares serán los que heredarán la fortuna y las propiedades de Prince Rogers Nelson. Todo esto deberá resolverse entre la compañía de abogados y finanzas encargada de llevar los temas económicos de Prince y los de la familia para establecer, de acuerdo con la ley, qué parte corresponde a cada uno. A partir de esto han empezado a surgir supuestos hijos del artista, que reclaman para sí la parte de la herencia. Uno de ellos ha aparecido en el programa Good Morning America diciendo que su madre se encontró con Prince un par de veces en los 80 y que es hijo de esa relación. Es por eso que se ha autorizado a preservar trazas del ADN de Prince para poder salir de dudas.

3- Prince estaba enganchado a los analgésicos.

Diversas informaciones confirman que lo que era un rumor y un secreto a voces se ha acabado demostrando como cierto. Más allá de las acusaciones de Sinead O’ Connor en la que decía que Arsenio Hall era el camello de Prince y que ha acabado con este último demandado a la irlandesa, lo cierto es que mucho se ha hablado de este tema. Según ha podido saberse, el día antes de su muerte, los representantes legales de Prince habían acordado una cita con el doctor Howard Kornfeld, reputado especialista en el tratamiento de adicciones para que éste tratase al músico con su problema. La policía de Minnesota ha tomado en consideración esta información y la ha añadido a los informes de la investigación sobre la muerte de Prince. Esto contrastaría y vendría a eliminar los anteriores datos en los que representantes y empleados de la estrella afirmaban que llevaba un modo de vida limpio y sobrio. El doctor Kornfeld afirmó que no pudo asistir al encuentro con Prince y que envió a su hijo Andrew para que se reuniera con los representantes. De hecho fue el propio Andrew Kornfield el que llamó a los servicios de emergencia cuando, a la mañana siguiente, él y dos miembros del staff de Prince se lo encontraron inconsciente en el ascensor de su oficina en Paisley Park. De este modo, estos datos se suman a la investigación del DEA sobre si la muerte de Prince pudo deberse a una sobredosis y más después de la que autopsia revelara rastros de opiáceos en su cuerpo.

4- La causa de la muerte

La sobredosis parece una causa después de que, como hemos dicho, se encontraran restos de opiáceos en el cuerpo de Prince. De todos modos la autopsia sólo ha podido revelar ese dato, ya que los informes toxicológicos todavía tardarán varias semanas en aparecer. Los restos de opiáceos no son demostración de una sobredosis de droga, sino que pueden deberse a los analgésicos que tomaba el músico. Era conocido que Prince tenía la cadera destrozada debido a los tacones y a los exagerados bailes que ha llevado y practicado a lo largo de toda su carrera. Su condición religiosa – era testigo de Jehová a raíz de que empezara a colaborar con el bajista de Sly & The Family Stone, Larry Graham, lo que sumado a la muerte de su madre, ferviente testigo de Jehová, en 2001, poco tiempo después de que el hijo que tuvo con Mayte muriera, sirvió para que el artista se acercara a la religión como válvula de escape- se ha visto como una excusa para rechazar la operación de cadera y aguantar el excruciante dolor a base de pastillas y analgésicos.

Muchos afirman que Prince siempre ha mantenido una forma de vida sana, limpia y saludable. Su abogado L. Londell McMillan se sumó a esta idea diciendo que una cosa era la medicación necesaria y legal y otra la drogadicción: “Todos tomamos medicinas en algún momento, la cosa es saber si esas medicinas podrían ser peligrosas en alguna situación por las contraindicaciones“. El abogado notificó que Prince era vegano y que nadie, nadie había visto nunca a Prince y dijera: “mira parece que vaya colocado“. De hecho sus empleados afirman que ni tan siquiera bebía. Mariah Brown, su asistente personal hasta el pasado año así se manifestó diciendo que nunca había visto a Prince beber ni tomar ningún tipo de pastilla o píldora.

Una cosa son las declaraciones y otra los hechos y lo cierto es que la policía de Minnessota entró en Paisley Park una semana después de la muerte de Prince con una orden de registro en busca de medicinas y recetas y prescripciones de las mismas, algo que la policía encontró en posesión de Prince y en su casa, según reveló ABC News. En ese sentido las investigaciones apuntan al aterrizaje de emergencia y las causas que lo motivaron que tuvo que hacer el artista una semana antes de su muerte y ver si hay una relación entre ese hecho y las circunstancias de su muerte. Hay que recordar que se dijo que, en ese momento, Prince estaba enfermo de gripe y que fue ingresado en el hospital de Illinois para tratarse.

5- ¿Tenía Sida Prince?

Otro de los rumores que han surgido y que parece que los tabloides estadounidenses se han encargado de difundir. Según el National Inquirer, Prince fue diagnosticado con anticuerpos del Sida seis meses antes de morir y que, por causa de su religión, había renunciado a seguir cualquier clase de tratamiento. Lo cierto es que todo parece referirse a rumores sobre la delgadez, la amarillez de su piel y otros datos basados en fotos recientes y en rumores de gente que afirmaba haber visto al artista y encontrarlo excesivamente demacrado y a la libertina vida sexual de la primera época del músico. Pero no ha habido ningún tipo de confirmación oficial ni ninguna clase de dato contrastado que lo sustente y todo apunta a una maniobra para hacer caja aprovechándose de la muerte de un famoso, algo a lo que los medios más amarillistas nos tienen muy acostumbrados.

6- Youtube se llena de videos del artista y las listas de éxitos lo vuelven a convertir en líder de ventas

Otra de las repercusiones de la muerte de Prince y una que, pese a lo triste de su muerte, puede servirnos para hacer más llevadera su pérdida, es la aparición, en apenas dos semanas, de multitud de videos y discos inéditos del artista en la plataforma de video por streaming. De hecho, mientras escribo este artículo está sonando en mi casa, vía Youtube, el concierto que el artista hizo con Miles Davis en 1987. Hay que recordar que Prince tenía un control absoluto de lo que se publicaba de él en la red, teniendo un equipo de abogados que rastreaba diariamente la red y obligaba a borrar todo lo referente al artista. Su música sólo podía encontrarse online a través del servicio de música en streaming de Tidal, y fue retirada recientemente de Spotify. Además la muerte del artista ha vuelto a poner de moda su música y millones de canciones y casi 500.000 discos del artista se han vendido tras su muerte. Y eso no es todo, Prince ha batido un récord postmortem en el Billboard con cinco discos suyos apareciendo simultáneamente en el TOP 10.