Todo lo que no debes perderte del Contempopránea

CONTEMPOPRÁNEA

Ya queda menos de 24 horas para que el festival indie más longevo de Extremadura dé el pistoletazo de salida. Somos muchos los que llevamos meses y meses deseando este momento. Con uno de los mejores carteles de todas sus ediciones, Contempopránea ha sabido cómo hacernos más amena la espera.

Son varias las razones por las que no puedes perderte esta cita con la música. Empezando porque se celebra en La Alcazaba, posiblemente uno de los  lugares con más encanto que puedas encontrar en Badajoz, y terminando por el buen ambiente que siempre se respira entre las personas que hacen cada año posible que este evento siga teniendo voz.

Más de uno son los conciertos que por ningún motivo debes perderte:

  1. Christina Rosenvinge

Tener a una de las cantantes más asentadas en el panorama de la música indie española en este festival es una gran suerte. La que empezó en los años 80 nos ofrecerá un espectáculo lleno de letras desgarradoras y mucho, mucho rock.

  1. Amaral

Con un disco recién sacado del horno, Nocturnal, Amaral se ha hecho mucho más fuerte introduciéndose y apostando por el género indie. Hace unos días la banda formada por Eva y Juan llenaba el Barclayard Center de Madrid dejando allí unas de las mejores actuaciones de su historia y estoy seguro que no será menos lo que nos tienen preparado para el Contempopránea. Un directo que asegura la combinación de canciones míticas como El universo sobre mi o el conocidísimo Mara, Sebas, Guille y los demás y canciones muy jóvenes que darán mucho de qué hablar como Ratonera y Llévame muy lejos.

  1. Zahara

Empezó con solo 12 años  a componer su primera canción y tiene ya muchas tablas encima de escenarios festivaleros. Un espectáculo lleno de fuerza, intimidad, personalidad será el que nos otorgue una artista que brilla con luz propia. No nos podemos perder como Zahara nos hace bailar con Caída Libre o nos introduce en su espectáculo con la obertura de La Gracia.

  1. León Benavente

La banda formada en 2012 nos presentará encima del escenario del Contempopranea su nuevo disco, 2. Siempre siendo de los grupos más deseados en todos los festivales, la actuación que León Benavente nos tiene preparada en tierras extremeñas estoy seguro que será inolvidable.

  1. Lori Meyers

Si hay un grupo que ha sabido cómo hacerse hueco en todos los festivales de este país ese es Lori Meyers. Emborracharme, Mi realidad o Alta Fidelidad son canciones que estamos todos deseando escuchar la madrugada del domingo en el escenario del esperado Contempopránea.

Ya ha empezado la cuenta atrás, esperemos que cuando el cronómetro llegue a cero comience el que será el mejor evento musical del año.