Todo lo que debes saber sobre el Santander Music

 

Quedan apenas unas semanas para que la península de La Magdalena vuelva a llenarse de música con motivo de la novena edición del Santander Music Festival. CrazyMinds estará allí informándoos de todo, pero, por si vais a ser espectadores del festival cántabro, vamos a desgranaros el cartel paso a paso para facilitaros trabajo:

Una de las muchas virtudes que el Santander Music tiene es que no tenemos el problema de los dichosos solapes. Existe sólo un escenario (al menos así ha sido en otras ediciones) y un pequeño espacio con Dj’s que amenizan las esperas entre concierto y concierto, por lo que no debéis preocuparos por no poder ver a algún grupo que os guste. Aun así, si vais sin conocer a algún grupo o queréis haceros el planning para cenar, aquí os vamos a echar un cable.

-Sidonie: Poco se va a poder añadir ya del cabeza de cartel del jueves. Los catalanes siguen con esa recta final de El Peor Grupo Del Mundo que les ha llevado por toda la península, y que ha conseguido añadir más himnos a unos setlist que ya parecían que se quedaban cortos con los trabajos anteriores. Veremos qué sorpresas nos tienen preparadas para Santander.

M. Ward: Sorprendió (para bien) la confirmación de Matthew Stephen Ward, pues poco se deja ver por la península, y el country-blues del californiano siempre es bien recibido para oídos exigentes.

-Nothing But Thieves: He de decir que no conocía a esta banda hasta este año, cuando su Trip Switch se coló en el soundtrack del FIFA 17 (Se que soy un poco pesado en mis artículos con los soundtracks del FIFA, pero EN SERIO, echadles un vistazo cada año), aunque los afortunados que estuviesen en el Mad Cool de la edición pasada ya podrían disfrutar de la increíble voz de Conor Mason (al que alguno ya ha querido comparar con Matt Bellamy). Guitarras duras y melodías enrevesadas caracterizan a esta banda que promete mucho.

-Roosevelt: El toque electro-pop lo pondrá el alemán Roosevelt. Ritmos más que bailables caracterizan las composiciones que le vienen haciendo crecer desde 2013. La noche del jueves no será aburrida con él.

-Los DelTonos: Unos perros viejos en esto del rock en la península. Con el nuevo disco recién salido este año, Los DelTonos no podían faltar en el festival de su comunidad natal para presentarlo y tocar los temas más conocidos de la banda.

-Los Planetas: Es uno de los grupos más pedidos por la audencia en las redes sociales a todos los festivales. Y es que, cuando unos de los reyes del indie patrio vuelven con un nuevo disco a la gente se le hace la boca agua para poderles volver a disfrutar. Gozarán de ser los headliners del viernes en La Magdalena.

-The Vaccines: La verdad que no se puede achacar a los de Justin Young que no nos hayan visitado con su último trabajo, porque se han pateado bien la península. Ahora, con la gira de ese English Graffiti dando sus últimos coletazos, Santander tendrá el privilegio de disfrutar de uno de esos grupos que divierten verlos siempre, por los himnos que tiene, por cómo conectan con la gente y por lo bien que suenan.

-Triángulo De Amor Bizarro: Los pupilos de New Order parecen no querer parar tampoco; tras el éxito cosechado con Salve Discordia, y haber sacado Seguidores como single, quieren estrenarse en el Santander Music poniendo patas abajo La Magdalena.

-Shinova: Si el Sonorama del año pasado les dio el privilegio de cerrar un día la archiconocida Plaza del Trigo, por algo era. Y es que Volver resultó ser uno de los mejores discos nacionales del año pasado. Ahora llegan a Cantabria para seguir adquiriendo experiencia en el medio/gran formato.

-Delorean: Los guipuzcoanos serán los encargados de poner la electrónica el viernes, para presentar en Santander su pasado Musik o las dos nuevas canciones que veían la luz este año, Giro y Haze.

-Lori Meyers: A pesar de haber estrenado este febrero pasado En La Espiral, apenas hemos podido ver a los granadinos en acción. Así pues, punto positivo para el Santander Music por darles el puesto de cabeza de cartel del sábado para poder ver qué nos ofrecen nuevo los de Noni.

-La Casa Azul: El disco-pop de los barceloneses hace una parada en La Magdalena, pues están preparando la salida de su nuevo disco que se llamará La Gran Esfera (ya estrenaron Podría Ser Peor el año pasado, que será el primer single). Por tanto tendremos sesión de baile obligatoria el sábado.

-Belako: El triunfo del post-punk de Belako es ya más que evidente. Da igual lo pronto o tarde que toquen en un festival o la importancia o no del grupo que toque a su vez, pues la masa de fieles seguidores de los vascos es cada vez más patente. Con nuevo single (Render Me Numb) prentenden poner a La Magdalena patas arriba.

-Anni B Sweet: La dulce voz de Ana López junto con ese folk perfectamente depurado de la malagueña amenizarán la tarde a los asistentes al festival, aunque es cierto que no trae nada nuevo bajo el brazo, siempre es un gustazo verla en acción (y oye, quién sabe, marcarse otra colaboración con Noni, ¿no?).

-Elyella DJs: No es un festival si Elyella no aparece en el line-up. Parece ya casi una frase hecha, y es que es más que habitual ver a el MONO y a ELLA a altas horas de la noche remezclando clasicazos del indie y dándoles ese punch que tanto apetece a esas horas. Ellos serán los encargados de poner un punto y final a un Santander Music que nos tiene con expectartivas muy altas.

Además, contaremos con Vermú Sessions, donde tendremos el viernes a Sen Senra y Pianet, y el sábado a Bigott y Melenas.