Todo lo que debes saber del nuevo “White Album” de Weezer, su single y su gira

¡Estábamos en lo cierto! Esta semana especulábamos con el que podría ser el nuevo álbum de la banda californiana, y ahora ya tenemos todos los detalles del futuro White Album.

El LP saldrá a la luz el 1 de abril y contendrá las canciones que sacaron el pasado noviembre (Do you wanna get high, Thank God for Girls) junto con King of the World, cuyo videoclip acaba de estrenarse y os dejamos al comienzo de la noticia. En él sale un individuo disfrazado de rey corriendo por la playa a cámara lenta y en blanco y negro.

¿Qué podemos esperar de este nuevo disco? Pues la verdad es que las tres canciones que han salido a la luz hasta ahora tienen poco que ver. Thank God for Girls continúa la línea comercial que Weezer ha seguido últimamente. Sin embargo, Do You Wanna get High es una canción que perfectamente podría estar en su segundo disco, Pinkerton. Finalmente King of the World tiene un sonido tan característico de los años 2000 que si la escuchas a alto volumen y cierras los ojos puedes prácticamente sentir la presencia de Blink-182 y Sum 41 a tu lado pero sin perder la esencia que convierte a Weezer en únicos. Además, Rivers Cuomo ha declarado que el disco tiene como influencia a los Beach Boys tanto en las progresiones de acordes como en las melodías y las letras.

Aparte de todas estas novedades, el cuarteto va a realizar una gira desde el 30 de marzo al 6 de agosto junto con Panic at the Disco!, con los que van a visitar gran parte de Estados Unidos y Canadá. Tan solo tres fechas europeas se encuentran en la lista (Manchester, Brixton y Amsterdam) cuyo artista invitado no serán los de Las Vegas. Todas las fechas pueden verse en su página web

El 19 de enero visitarán el programa de Jimmy Kummel. ¿Presentarán alguna nueva canción en directo? Estaremos al pie del cañón de todas las novedades del cercano White Album.

Track List:

  1. California Kids
  2. Wind in Our Sail
  3. Thank God for Girls
  4. (Girl We Got A) Good Thing
  5. Do You Wanna Get High?
  6. King of the World
  7. Summer Elaine and Drunk Dori
  8. L.A. Girlz
  9. Jacked Up
  10. Endless Bummer