Todo listo para arrancar en el Minifestival

Her Little Donkey - crazyminds.es

Si hay algo de lo que (musicalmente) podemos presumir en la península, es de tener una cantidad de festivales por metro cuadrado apabullante. A estas alturas, ya no se puede poner la excusa de que “ir a un festival es muy caro” o “me queda muy lejos de donde vivo”. Raro es si en la zona en la que vives no tienes un festival de pequeño formato a menos de 2 horas. A pesar de que está de moda precisamente ese formato, el pequeño, no es ni mucho menos una novedad por nuestras tierras. De hecho, hay alguno hasta del siglo pasado.

Este sábado 12 de marzo arranca el 21è Minifestival independent de Barcelona, un festival que, si por algo se ha caracterizado, es tanto por llevar a la Ciudad Condal a artistas internacionales con kilómetros en sus piernas (The Popguns, por ejemplo) como a los que están empezando, sin olvidarse ni mucho menos de dinamizar el producto nacional de calidad (Her Little Donkey). Se celebrará en La Capsa del Prat, y se celebrará con grupos que van desde Estocolmo hasta Málaga.

Entre los nombres internacionales encontramos a The Popguns, que tras 20 años separados volvieron en 2014 a grabar un nuevo largo, Pop Fiction; también estará la ex de The Delgados, Emma Pollock, con ganas de presentar su nuevo trabajo In Search Of Harperfield, o una de las nuevas promesas del post punk londinense, como son Desperate Journalist. Fuera de las islas británicas, visitarán el Minifestival los parisinos Autour de Lucie y Star Horse, desde Estocolmo. Todos ellos tocarán en el escenario A junto a dos bandas de las nuestras: Alexandre Lacaze desde Málaga y las locales Die Katapult.

El escenario B se va a centrar en explotar el potencial de las bandas emergentes españolas, y en el caso de esta edición, catalanas. Kinsale nos enamorarán con su pop-folk acústico ambientado en Irlanda (de ahí el nombre de las de Terrassa, pues Kinsale es un pueblo de la isla). Ex-Cèntric nos presentará Imaginaria, su nuevo EP de 4 canciones tan sólo. De la energía sobre el escenario se encargarán Her Little Donkey, que ya tocaron para la antesala de este festival en enero, en la FNAC, además de entrar a formar parte de una de las programaciones del Primavera Sound del año pasado, e incluso de un festival italiano (Magre Sponde Festival); jugando en casa, no tardarán en meterse al público en el bolsillo, el cual podrá aprovechar la oportunidad de volver a escuchar las canciones de su Chromatic Landscapes, el EP que presentaron a principios del año pasado y que ha llegado a sonar en Radio 3.

Así que, si estáis por Barcelona o alrededores este fin de semana, no perdáis la oportunidad de disfrutar de un poco de música en directo en La Capsa.