Todo a punto para una nueva edición de Sónar Galicia

CUT COPY

El Festival Sónar en venta, vamos anímense, ¡que me lo quitan de las manos, que me lo quitan de las manos! Un día nos levantamos con la noticia del Festival Sónar en venta y cogimos aire por unos momentos. Pero “Sónar en venta” ha sido la estrategia comercial y de marketing que ha escogido el festival para publicitarse este año. Y tras pasar el miedo inicial porque la famosa jodida crisis nos quitase el Sónar o fuese vendido a multinacionales oscuras y caprichosas, ya podemos respirar. Porque el Sónar ya está aquí. Respire, inspire, expire. Porque ya llegó la cuenta atrás para el Sónar 2011. 1, 2, 3, y 1, 2. 2 días de música de vanguardia comprimida.

Sónar continúa apostando por la bicapitalidad en su festival en territorio español, de la originaria Barcelona, a la novedosa de A Coruña. Un año después de los fastos del Xacobeo, que supuso la llegada del Sónar a Galicia, Sónar no sólo mantiene este festival sino que apuesta por la exportación internacional a lugares como Londres o Tokyo, de su fórmula musical electrónica única.

Para este año Sónar Galicia se viste con las mejores galas para acoger a figuras como M.I.A., Magnetic Man, Underworld, James Murphy, Four Tet, Die Antwoord, Shackleton, Cut Copy, James Holden o Boys Noize, entre las más destacadas. Sin olvidar nombres como Richie Hawtin, Martyn, Radioslave y Dj Mehdi + Brodinski, artistas internacionales de Sónar 2011 que actuarán en exclusiva en A Coruña.

El festival presenta también lo mejor de la vanguardia musical galaica, juntando a grupos, djs, vjs como Colectivo Oruga (reseñados y entrevistados por CRAZYMINDS), la propuesta audiovisual de Caino & Zinqin, el funk orgánico de DJ Ino & La Keise Band y la sabiduría y versatilidad a los platos de los djs Judah, Galis 115, Dj Sith, Mr. Fishman aka Dr. Think, Wasilkoski y Ningunos Djs.

Sónar Galicia se llevará a cabo los días 17 y 18 de junio en A Coruña, concretamente en las instalaciones de EXPOCoruña, y se dividirán las actuaciones en dos escenarios, SONAR HALL Y SONAR CLUB.

Puedes consultar la programación en www.sonar.es

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Lana Del Rey es “Maléfica”

Sólo la perversa mente de Disney podría juntar a Angelina Jolie, Lana...
Leer más