Toca el turno al Sindicato de Actores: ‘Criadas y Señoras’ se impone a ‘The Artist’.

CRIADAS Y SEÑORAS
Seguimos con la temporada de premios y seguimos informando de sus entregas. Esta vez toca el turno al Sindicato de Actores (Screen Actors Guild) que, fuera de los habituales pronósticos, han situado en primer lugar a Criadas y Señoras (The Help) con la concesión de tres galardones (Mejor Película, y Mejor Actriz principal y secundaria, Viola Davis y Octavia Spencer, respectivamente) ante la ‘favorita’ The Artist, con uno, el que corresponde al Mejor Actor para Jean Dujardin, no siendo éste de menos importancia teniendo en cuenta el sindicato que entrega los premios y que Dujardin competía con intérpretes como Brad Pitt o el hasta ahora favorito George Clooney por su papel en Los Descendientes.

Otros premios entregados en la 18 Edición de  los Premios del Sindicato de Actores Norteamericanos fueron a parar a manos de Christopher Plummer por Begginers (ganador también del Globo de Oro, y favorito para llevarse el Oscar), o Jessica Lange como Mejor Actriz Dramática (también galardonada con el Globo de Oro) por su incuestionable interpretación en la serie American Horror Story y que suponía su primer premio del Sindicato de Actores.

Siguiendo en la categoría televisiva, Boardwalk Empire fue la elegida como la Mejor Serie Dramática por segundo año consecutivo, y su protagonista, Steve Buscemi, fue galardonado como Mejor Actor.

Repitiendo por segunda vez, en el apartado de comedia, Modern Family  fue la ganadora a Mejor Serie, categoría en la que también fueron galardonados Alec Baldwin (30 Rock) y Betty White (Hot in Cleveland).