Toby Smith, tecladista original de Jamiroquai, fallece a los 46 años

TOBY SMITH - JAMIROQUAI

Tristes noticias para la música y para los seguidores de JamiroquaiToby Smith, productor discográfico y más conocido por su etapa como tecladista original de Jamiroquai, ha muerto a los 46 años de edad.

Smith formó parte de la banda entre 1992 y 2002, cuando decidió abandonar la formación para “pasar más tiempo con su familia“. Hasta el momento, no sabemos cuál ha sido la causa exacta de su fallecimiento, pero sí hemos podido conocer algunos de los reconocimientos y homenajes póstumos de sus antiguos compañeros.

Stuart Zender, bajista original, ha querido homenajear a su compañero con el siguiente mensaje. “Te quiero mucho. Mi hermano mayor Toby cruzó al otro lado anoche. Todos mis mejores recuerdos son de él y de la banda que creamos. El músico con más talento de todos aquellos con los que he tenido el honor de tocar. Nunca habrá otro como tú, Toby. Tu luz brillará eternamente. Gracias por hacer que la mi vida y la de todos los demás sean tan brillantes. ¡Celebro tu amor y vida! Descansa en el amor. Tu hermano calvo Stu”.

Además de tecladista con Jamiroquai, Smith también ha colaborado como productor y compositor con artistas como The Hoosiers y Matt Cardle.

Descanse en paz.