Tim Wheeler de Ash da detalles de su debut en solitario

Llevamos varios años sin saber nada de Ash ni de sus miembros después del último recopilatorio que publicaron en 2010. Pero ahora su frontman Tim Wheeler acaba de anunciar los detalles de su álbum de debut en solitario.

El álbum se llamará Lost Domain y tratará principalmente sobre la demencia de su padre y cómo su muerte debido a la misma le afectó a él y a su familia. Un motivo triste pero que ha servido de inspiración en modo de desahogo para el cantante, que declara que todo esto “ha sido muy duro todo este tiempo, pero la cercanía a mi familia ha creado un vínculo muy grande entre nosotros”. El vínculo con la enfermedad no acabará aquí, porque una parte de las ganancias que obtenga con su venta irán destinadas a Alzheimer’s Society, con la que ha colaborado desde que su padre murió. De hecho, en 2011 participó con Ash en un concierto solidario a favor de esa asociación junto a The Undertones y Neil Hannon de The Divine Comedy, cuyo padre también padece la enfermedad.

Además de él, varios músicos de renombre han participado en su grabación, como el exbatería de Razorlight Andy Burrows, Fred Aspelin de Alberta Cross, la London Metropolitan Orchestra, Leanne Macomber de Neon Indian y Wenzl McGowen de Moon Hooch.

Además de todo esto, Tim Wheeler ha desvelado el tracklist del disco, que será el siguiente:

  1. Snow In Nara
  2. End of An Era
  3. Do You Ever Think of Me?
  4. Hospital
  5. Medicine
  6. Vigil
  7. First Sign of Spring
  8. Vapour
  9. Hold
  10. Lost Domain
  11. Monsoon

El álbum será publicado el próximo 3 de Noviembre, mientras tanto esperaremos algún que otro adelanto que nos haga tener una idea de sus derroteros musicales en solitario. No podemos tener más curiosidad, y nos place saber que sus beneficios irán a una buena causa.