Tim Kingsbury (Arcade Fire) se estrena en solitario

El bajista y guitarrista de la mítica banda de Montreal se encuentra ultimando detalles de su álbum debut. Así es, Tim Kingsbury ha decidido iniciar una nueva aventura en solitario; bajo el seudónimo de Sam Patch. El pasado 27 de agosto tuvo lugar la primera actuación del músico en el Bar Le Ritz PDB de Montreal, como parte del Passovah Summer Fest; contando con la colaboración del batería de su mismo grupo de origen, Jeremy Gara y de Basia Bulat.

Kingsbury ha explicado que estuvo componiendo canciones en hoteles durante la última gira de Arcade Fire. Comenzó a grabar este y aún se encuentra finiquitando los detalles de su debut. Así como Gara y Bulat, John McEntire de Tortoise y The Sea and The Cake, también ha colaborado en el proyecto.

Ha evolucionado un poco, pero suena a rock, bueno, a rock raro. Esto no suena a mucho rock’n’roll, pero empecé usando una guitarra de cuerdas de nylon y un viejo teclado Vox y un sintetizador Moog, además de complementarlo con un arpegiador, así como una pequeña batería también. Estuve jugueteando con todo eso y componiendo ideas, a veces salidas de un arpegio. Estoy acostumbrado a tocar con una gran banda y a tener mucha gente alrededor, así como a tener muchas ideas de todos ellos, pero esta ha sido mi manera de hacer todo eso por mí mismo y expandirme a través de eso“, ha declarado Kingsbury sobre este debut en solitario.