Tim Burgess se alía con el escritor Ian Rankin para su próximo single

Ian Rankin es conocido por su novelas de temática criminal. También por echar mano de canciones de los Rolling Stones para titular sus libros. Ahora a decidido colaborar con Tim Burgess, líder de Charlatans, para hacer su debut en el mundo de la música.

La idea es editar un single el próximo 26 de noviembre que se llamará A Little Bit Of Powder. Como era de esperar, la canción incluye música del propio Burgess y una pequeña historia escrita por Rankin que, en este caso, es leída por Craig Parkinson (Misfits, Control).

Preguntado sobre esta iniciativa el novelista ha asegurado lo siguiente: “Tim [Burgess] contactó conmigo con la idea de un proyecto de spoken word -yo escribiendo una historia- para dar una pequeño regalo navideño a sus fans. Quedamos en Edimburgo en Agosto y jugamos con algunas ideas. Entonces junté mis pensamientos. Un amigo en Glasgow me había dicho de quedar con otro músico en un bar, y llevar su guitarra acústica con él. Cuando llegó, se produjo una nube de polvo -las cenizas de un amigo común y compañero músico- que roció el agujero de sonido. Este era aparentemente el último deseo del músico muerto – que sus cenizas fueran compartidas con sus amigos músicos. Ese es el origen de la canción.”

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!