Tiempo de descanso para Blur

BLUR

Con motivo de la gala de entrega de los NME Awards 2016, el miembro de los británicos Blur, Graham Coxon, aprovechó para comentar que no hay planes a la vista para la banda, ya sea en forma de nuevos trabajos o de giras. Recordamos que el documental New World Towers consiguió el galardón a Best Music Film.

Si bien pudimos disfrutar su recién estrenado The Magic Whip en el FIB del pasado año, no parece que vayan a encabezar ningún festival durante este 2016. Sin embargo, no cabe duda de que la producción creativa del líder de la formación, Damon Albarn, es tal que nunca podemos descartar tenerlo de vuelta en nuestro país. Sin ir más lejos, Jamie Hewlett ya dejó caer que un nuevo álbum de Gorillaz podría estar listo para este 2016; e incluso el propio Albarn anunció la vuelta de The Good The Bad and The Queen.

Sin embargo, volviendo a Blur, Coxon señala que “los cuatro miembros se encuentran liberados por el momento” y los trabajos individuales son lo que los mantiene ocupados por el momento. Sin embargo, son conscientes de la relevancia que la banda de Britpop tiene en el mundo de la música así que esperemos que pronto puedan ofrecernos nuevos trabajos en el formato que sea.