Tidal registra pérdidas millonarias durante 2015

Tidal

La plataforma de música en streaming Tidal, controlada por Jay Z, ha registrado grandes pérdidas de dinero durante el balance realizado en el año 2015. Concretamente, 239,5 millones de coronas suecas (aproximadamente unos 25 millones de euros) han sido en suma las causantes de esta situación de declive.

La plataforma creada como alternativa a Spotify y lanzada por el rapero no ha sido capaz de ganar adeptos, y como prueba de esto ni siquiera figura en la lista del Top 700 de descargas de iTunes. También se ha confirmado que no solo ha sido capaz de generar grandes pérdidas, sino que también ha producido grandes deudas a otras empresas.

Parece ser que la propuesta Tidal no es demasiado creíble para los amantes de la música, y aquello que pretendía ser un proyecto cuyos ingresos serían únicamente para los artistas que cedieran su música, ha acabado siendo lo contrario. Y es que la estrategia hace sospechar que el precio de las suscripciones va más encaminado a la obtención de beneficios que a dar ventaja a los artistas emergentes.

Por otra parte, Tidal presenta un modelo de canciones en exclusiva, algo que a la larga fomenta la piratería haciendo que sean pocos los usuarios que estarán dispuestos a pagar un servicio de streaming. Esto hace más daño a aquellos grupos pequeños a los cuales la plataforma pretendía ayudar.

¿Cuál es el futuro para Tidal?