Thurston Moore (Sonic Youth) visitará España

Thruston Moore - crazyminds.es

2017 está llenándose de fechas interesantes en materia de giras, no podemos parar de anunciar buenas nuevas.

En esta ocasión contamos con la presencia de una leyenda viva, especialmente por su destreza a la guitarra, aunque esta vez viene en solitario. Os ponemos en antecedentes sobre el gran Thurston Moore.

Thurston funda Sonic Youth en 1980. Ha publicado música y los fanzines literarios KILLER, Sonic Death, y Ecstatic Peace Poetry Journal y funda la etiqueta Ecstatic Peace Records + tapes. És el redactor principal de la Ecstatic Peace Library, la editorial de poesía Flowers & Cream y ha editado libros en Rizzoli y Abrams. Sus propios escritos han sido publicados a través de varias editoriales. Durante toda su carrera nunca se ha separado de la literatura, escribiendo textos y poemas. Ha trabajado en colaboración con Yoko Ono, Merce Cunningham, Cecil Taylor, Rhys Chatham, Lydia Lunch, John Zorn, Takehisa Kosugi y Glenn Branca. Ha compuesto música para películas de Olivier Assayas, Gus Van Sant y Allison Anders. Actualmente graba y gira tanto en solitario, como con varios ensembles y con su propia banda. Su último disco, The Best Day, he sido editada por Matador Records.

Las dos fechas que han sido confirmadas son en Gijón el próximo día 17 y el día 23 en Madrid.  Su presencia estos días en España coincide con la exposición “William Burroughs. Nova Convention”, producida por Contemporánea, y comisariada por él mismo junto a la artista Eva Prinz, y que se puede ver hasta el 21 de mayo en La Térmica (Málaga).

Ya tenéis las entradas a la venta, no os perdáis esta señalada fecha.