Thurston Moore participará en los homenajes a los alemanes Can

THURSTON MOORE - CRAZYMINDS

Hay que reconocer que, desde que anunciasen la separación de Sonic Youth, ninguno de sus miembros se ha quedado quieto, y especialmente Thurston Moore está siempre encantado de unirse a diferentes proyectos o súper-grupos en los que aportar su gran experiencia. Su nuevo proyecto es un homenaje a la influyente banda alemana Can, que en 2017 celebrarán el 50 aniversario de su creación. Para ello, se han organizado una serie de conciertos homenaje en el Barbican Centre de Londres para el próximo mes de abril bajo el título de The Can Project.

Lo más destacado de estos conciertos será el proyecto que liderará el tecladista de Can Irmin Schmidt junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, con quienes interpretará algunas partes y abstracciones de algunas de las piezas más conocidas de la influyente banda. Pero aquí es cuando entra también en escena Thurston Moore, que se va a unir al batería alemán Jaki Liebezeit y el vocalista original Malcolm Mooney para tocar una serie de versiones del material clásico de Can.

Además, también sabemos que Faber & Faber para publicar una nueva biografía del grupo, así que todos los fans de la música de estos innovadores alemanes estarán de enhorabuena el año que viene por múltiples razones.