Thom Yorke y Radiohead perderán creatividad en los lanzamientos de sus discos

THOM YORKE

Definitivamente algo a destacar de los lanzamientos del músico, tanto en solitario como con los integrantes de su banda Radiohead, es la peculiaridad de las formas en que se realizan los lanzamientos.

¡Cómo olvidar aquel álbum de Thom Yorke que se podía descargar por medio de bitTorrent, o el disco de Radiohead, titulado In Rainbows, en el cual pagabas cuanto quisieras por obtener el álbum! Estas son solo algunas de las estrategias de comercialización detrás del trabajo de Yorke.

Al parecer, para el cantante británico, idear estas campañas resulta extenuante, como nos lo ha hecho saber en su reciente participación en el Show de Benji B, emitido por la BBC Radio 1, donde el artista expresó lo siguiente acerca de si continuarán los lanzamientos sorprendentes: “Ya basta de eso ahora. Sólo hay que publicar y listo, no más problemas. Me estoy haciendo demasiado viejo para esto. Uno se aleja un poco y termina frustrado”.

Al parecer, los próximos álbumes tanto de Yorke como de Radiohead, serán lanzados de una forma más sobria. A pesar de todo, no descartó completamente que dejaría de ser creativo al momento de colocar su material en la palestra pública.

A continuación puedes escuchar la entrevista realizada en los estudios de BBC Radio 1, en su idioma original: