Thom Yorke (Radiohead) se suma al debate abierto por Geoff Barrow (Portishead) sobre en reparto de los ingresos en Spotify

THOM YORKE

Después de sus furibundas críticas a Spotify y su funcionamiento en el año 2013, cuando decidió retirar sus discos en solitario de la plataforma tras describirla como “el último pedo desesperado de un cadáver moribundo“, Thom Yorke permitió que su música volviese a estar disponible en el gigante sueco del streaming a principios de diciembre. Muchos lo entendieron como una traición a sus ideales después de su pasado decidido rechazo, y no ha sido hasta esta semana cuando hemos sabido la opinión del propio artista.

A través de su cuenta de twitter, en la que frecuentemente opina sobre diversos temas, Yorke compartió un hilo al respecto iniciado por Geoff Barrow de Portishead en el que éste preguntaba cuántos artistas habían ganado este año más de 500 libras por su música en Spotify.

https://twitter.com/jetfury/status/946051057553113088

Aunque Yorke no ha contestado, el simple hecho de compartir el hilo afirmando que las respuestas hablan por sí solas hace ver que apoya algunos de los comentarios poco positivos o quejas que se lanzan a menudo sobre el reparto de los ingresos por parte de Spotify. Si echáis un vistazo al debate abierto por Barrow, encontráis posturas desde aquellos que aseguran hacer un dinero aceptable gracias a ser incluidos en algunas de las playlist oficiales de la plataforma mientras que otros critican que el modelo de la plataforma ha normalizado la idea de que la música pueda ser disfrutada sin pagar nada a cambio. Y vosotros, ¿qué opináis?

Written By
More from D. Álvarez

Gorillaz rompen su silencio para criticar a Donald Trump junto a Benjamin Clementine

Desde luego, la toma de posesión de Donald Trump como presidente de...
Read More