Thom Yorke pone música a una pionera instalación artística en Berlín

THOM YORKE

Claramente, Thom Yorke es un alma inquieta que difícilmente sabe quedarse quieto. Además de su trabajo al frente de Radiohead, ya tiene una reputada carrera en solitario que le llevará el próximo mes de junio a ser uno de los principales atractivos del Sónar Festival en Barcelona.

Yorke ha pasado gran parte de su carrera en una búsqueda constante de la experimentación y nuevos sonidos, como va a demostrar en su nueva colaboración con el compositor Tarik Barri. Ambos artistas se han aliado para crear la música para una instalación audiovisual llamada City Rats que ha sido comisionada por el Institute for Sound and Music de Berlín. Esta pieza tan especial va a ser reproducida desde Hexadrome del propio ISM, una innovadora estructura formada por 54 altavoces y 6 pantallas este mismo sábado 21 de abril.

Según la descripción del proyecto, “todos los sonidos serán visibles como objetos en el espacio 3D, y la posición de la cámara determinará lo que vemos y cómo lo vemos, de forma que todas las armonías, voces, melodías y ritmos serán el resultado de nuestro vuelo por el espacio“.

Desde luego, seguro que se va tratar de una experiencia única, como podemos ir viendo en el pequeño adelanto que nos han presentado.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Muse dejará atrás Origin of Symmetry después de Reading y Leeds

La banda de Devon lo ha dejado bastante claro. En una entrevista...
Leer más